Deep Web

¿Qué es la Deep web?

La internet profunda es toda la información que está detrás, que no se puede indexar, esto se debe a las limitaciones de la gran mayoría de los sitios de internet, se ingresa ella a través de un programa de fácil acceso llamado TOR, el cual ocupa encriptaciones y el redireccionamiento a través de proxys de países extranjeros para esconder la dirección IP de tu computador, de este modo poder acceder a contenido censurado por google y entrar a un internet sin restricciones.

tor_project_logo_hq

¿Qué es la encriptación?

La encriptación está dada por técnicas que permiten hacer ininteligible información que se considera importante y no puede ser leída por terceros, ejemplo de ello son mensajes, claves de tarjeta de crédito, etc.
Para encriptar información se necesita de conocimiento avanzado matemático y para desencriptar se usa una clave como parámetro de desbloqueo.

¿Qué podemos encontrar en la Deep web?

Podemos encontrar todo lo que no está en google o al menos en menor medida, si está al límite de la legalidad, ejemplo de ello es, tráfico de armas, mujeres, niños, venta de drogas, contratación de sicarios, hackers, pero al mismo tiempo lo puedes ocupar en la búsqueda de información concreta sobre algún tema  particular.

¿Cómo se ingresa a la Deep web?

Para ingresar a la Deep web se necesita un encriptador de IP(TOR), que se baja desde google, este programa se instala y abre un nuevo navegador encriptando tu IP y ocultando tu identidad para poder navegar en él, para poder navegar por la Deep Web se necesitan los links de búsquedas (.onion) que pueden ser encontrados por cualquier navegador convencional.

¿Qué son los bitcoins?

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Comparativa con Google…

La gran diferencia entre Google y la Deep Web aparte de la censura de contenido es la forma de buscar, el motor de búsqueda de TOR no es simple sino que se deben conocer los link previamente para encontrar info. Estos link se caracterizan por tener extensión “.onion”, la velocidad de búsqueda es algo relevante en TOR, se ve afectada por el excesivo tiempo de la encriptación y desencriptación, ya que la info pasa por servidores extranjeros, esto hace que la conexión de búsqueda sea considerablemente más lenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s