Web Tracking

¿Qué es el web tracking?

Es una herramienta de seguimiento para optimizar búsquedas de información, hitos noticiosos, desarrollo comunicacional de campañas, y los diversos impactos de los ejemplos anteriores, el tracking dice relación con seguimiento o rastreo, la posibilidad de hacerlo en tiempo real te da la posibilidad de enmendar rumbos a tiempo. En marketing últimamente es una herramienta muy valorada, en un mundo donde el social media lo es todo en interacciones con marcas, el saber lo que la gente está diciendo de tu marca o que contenido está compartiendo es primordial para el correcto desarrollo de negocios.

Dentro del web tracking existen 3 tópicos analizables desde su objetivo.

Comunidad: son aquellos que interactúan comentando, dando like, compartiendo; en definitiva quienes rondan tu marca, campaña o comunicación, el target de comunicación. Conocer a estos seguidores nos entrega herramientas para entablar futuras estrategias, para el logro de objetivos.

Compromiso: es el grado en el que el consumidor interactúa con una marca y el grado de fidelidad que tiene hacia ella (motivación), un posible resultado de esta interacción, es que el mismo consumidor genere nuevos participantes (posibles consumidores) compartiendo info por iniciativa propia. El Web Tracking como herramienta, ayuda en la identificación de puntos buenos de campaña, donde se genera interacción eficaz, para replicar modelos y en caso contrario, para mejorarlos o francamente eliminarlos.

Conversión: La conversión es la guía al consumidor para concretar con una marca, básicamente es un llamado a la acción, por ejemplo, descarga la aplicación, compra, etc. Es en un tono imperativo. Esto evalúa la efectividad de una campaña, según la cantidad de conversiones es que se justifica la inversión.

Web Tracking | Herramientas

Las herramientas de web tracking varían dependiendo de lo que se desea encontrar, por ejemplo tenemos herramientas basadas en twitter (TweetBinder), facebook, otras en tendencias web de diverso origen, como es Google Trends, según sea el contexto de la info o campaña a evaluar. Existen herramientas pagadas y otras gratuitas siendo las primeras aquellas con mejores resultados, pues filtros y mejores motores de búsquedas determinan un resultado mucho más exhaustivos.

TweetDeck

Herramienta gratuita para la administración de perfiles, ideal para community managers que manejan más de una cuenta, dentro de una red social o más. Permite el manejo simultáneo de cuentas.

IceRocket

Herramienta gratuita utilizada para la detección de nombres e info relacionada a ellos.

MentiónMap

Herramienta que trabaja asociada a twitter, entregando todas las menciones realizadas dentro de un perfil, y genera algo así como una tela de araña de información y sus repercusiones respectivas en cada interacción.

Google Analytics

Posee una versión gratuita y una de pago adaptable, puedes partir por menos de 50 dólares
Especial para medir el desempeño de un sitio web. Te dice cuántos visitantes tienes en tiempo real, por hora, por día, por semana y por mes; desde qué ciudades y países acceden a tu sitio; qué tipo de tráfico atraes, la conversión de visitantes a compradores, rendimiento de los anuncios, análisis de redes sociales.

Aplicación práctica en la utilización de Herramientas de trackeo | Josefa Errazuriz y el casamiento en dependencias de la municipalidad de Providencia

A través de google trends pudimos determinar que el mostrador.com fue el de la primicia, no obteniendo muchas conversiones, pero siendo inmediatamente republicado por Cooperativa, 24horas.cl y otros portales, siendo coperativa quien obtiene la mayor cantidad de conversiones (2000).

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 6.34.45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s